Free UniversE-ity

A site for self-determination and against the enclosure of knowledge

“La resistencia de Kobane es luz para un nuevo Medio Oriente y una nueva sociedad”: Entrevista con la Comandante en jefe de las milicias defensoras de Kobane

Syria-YPJ-Fighters-in-KobaneLas mujeres en la Revolución de Rojava han jugado desde el inicio un papel fundamental tanto en la construcción de nuevas instituciones políticas de los cantones autónomos (consejos del pueblo, escuelas, asociaciones, etc) como en la redacción del Acuerdo Social (Carta Constitucional con muchos elementos innovadores y únicos que es parte de la construcción de la nueva sociedad en Rojava), y también en la defensa de la Autonomía proclamada en esa región. Las mujeres han dado vida a unidades de defensa populares, milicias armadas formadas solo por mujeres.

La batalla de Kobane, con los kurdos defendiendo su ciudad contra el bien equipado Estado Islámico, dura ya más de 40 días y está dirigida por dos mujeres comandantes. En condiciones extremamente complicadas, porque los combates son sumamente violentos, una de ellas, la comandante Meryem Kobane ha accedido a hablar con La Directa vía telefónica.

View original post 1,855 more words

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on November 15, 2014 by .
%d bloggers like this: